El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que ha logrado resolver la octava guerra, refiriéndose al acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, y mencionó que la guerra de Ucrania será su próximo objetivo.
«Hemos solucionado siete guerras o conflictos significativos, pero este es un enfrentamiento más, y estamos hablando de la número ocho. Pensé que la guerra entre Rusia y Ucrania sería quizás la más breve de todas, aunque tengo la impresión de que eso también ocurrirá», afirmó Trump al comienzo de una reunión con su gabinete.
El presidente expresó su preocupación de que, mientras no se logra terminar con las hostilidades entre Kiev y Moscú, se están perdiendo alrededor de 7.000 personas cada semana, una situación que calificó de «muy seria».
Están perdiendo la vida de soldados, jóvenes soldados. Van a la guerra y los están matando. Y aunque no nos afecta de muchas maneras, ya que tenemos un gran océano de por medio, nadie quiere que eso ocurra», aseguró.
El miércoles, Trump comunicó que Israel y Hamás han acordado la fase inicial de su propuesta de paz para Gaza, la cual consiste en el cese de la ofensiva israelí en la región y la liberación de todos los rehenes retenidos por el grupo islamista palestino.
El republicano, aspira a recibir el Premio Nobel de la Paz cuyo ganador se dará a conocer el viernes, a menudo se jacta de haber puesto fin a siete enfrentamientos: Camboya-Tailandia, Kosovo-Serbia, República Democrática del Congo-Ruanda, Pakistán-India, Israel-Irán, Egipto-Etiopía y Armenia-Azerbaiyán.
Lea también:
El alto el fuego en la Franja de Gaza entrará en vigor en 24 horas



