El tifón Bualoi causó la muerte de al menos 11 personas y dejó a 13 desaparecidas después de azotar Vietnam durante la madrugada de este lunes.
Las autoridades de Hanói dispusieron la evacuación de cerca de 250.000 individuos antes de que el tifón impactara, resultando en 33 heridos y ocasionando daños a varias casas y edificios.
La mayor parte de las muertes ocurrió en la provincia del norte de Ninh Binh, donde el tifón generó un tornado que destruyó varias casas y resultó en la muerte de nueve personas, de acuerdo con la Agencia de Noticias de Vietnam (VNA). Además, dos personas más perdieron la vida debido a las inundaciones, informó EFE.
Tifón Bualoi
Entre los desaparecidos se encuentran tres pescadores que cayeron al agua cuando un barco se hundió en la provincia de Quang Tri, así como un habitante de Da Nang, según el informe provisional.
Según el Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico de Vietnam, Bualoi alcanzó Vietnam aproximadamente a las 5:00 de la mañana, hora local (22:00 GMT del domingo), con vientos que alcanzaron los 120 kilómetros por hora, después de haber atravesado Filipinas, donde provocó la muerte de al menos 14 personas.
Las precipitaciones seguirán y el tifón ha disminuido su intensidad. El primer ministro, Pham Minh Chinh, ha ordenado la movilización de tropas para enfocar los esfuerzos en la atención a las inundaciones y desbordamientos ocurridos en diversas provincias del centro-norte de Indochina.

Lea también:
El este de España activa la alerta roja por borrasca extratropical



