Este miércoles un enorme socavón frente a un hospital en Tailandia, Bangkok, el cual apareció repentinamente llevó a la evacuación de numerosos pacientes debido a los peligros del hundimiento del suelo, lo que causó la interrupción del servicio eléctrico, el abasto de agua potable y el tráfico en la área, según informaron las autoridades tailandesas.
El hundimiento, cuyas razones se encuentran en análisis, formó un pozo de 50 metros de profundidad y 30 metros de ancho por 30 metros de largo, el cual se tragó una grúa que se encontraba estacionada frente al centro de salud.
Socavón frente a un hospital en Tailandia
Se supone que el origen del problema fue un desplazamiento del terreno y la acumulación de agua subterránea en la conexión entre el túnel y el muro de la estación, lo que ocasionó el colapso de la carretera, según un comunicado emitido por la Administración de Bangkok.
Al abrirse el terreno, varios vídeos en redes sociales muestran cómo postes de luz cayeron en el foso, donde dos grandes tuberías vertían agua, lo que contribuyó a expandir el socavón.
De acuerdo con la cadena pública Thai PBS, un edificio policial próximo al colapso también fue evacuado, aunque las autoridades consideran que los daños en la zona están bajo control.
El gobernador de Bangkok, Chadchart, informó que el colapso no causó heridos y que tres vehículos resultaron dañados en el área, la cual ha sido declarada zona de exclusión a partir de hoy. Como resultado, se suspendió el tráfico y se evacuaron numerosas tiendas y viviendas.
La Administración de Bangkok ha confirmado que el hospital suspenderá sus servicios ambulatorios por un período mínimo de 48 horas, aunque espera que las áreas de urgencias y hospitalización funcionen con normalidad.
Lea también:
Detienen a sospechoso de ciberataque que afectó a aeropuertos europeos



