Kash Patel, el director del FBI, declaró que los investigadores hallaron rastros de ADN que conectan a Tyler Robinson, el principal sospechoso del asesinato la semana pasada del activista conservador estadounidense Charlie Kirk, con la escena del tiroteo.
Patel informó este lunes a Fox News que el ADN del sospechoso fue hallado en un destornillador y en una toalla que envolvía el arma de fuego que se presume se utilizó.
Hoy puedo informar que las pruebas de ADN de la toalla que rodeaba el arma de fuego y del destornillador han sido procesadas positivamente para el sospechoso bajo custodia», dijo.
Charlie Kirk
Kirk fue herido en el cuello por un disparo el miércoles pasado durante una sesión de preguntas y respuestas con alumnos en la Universidad del Valle de Utah. El agresor disparó desde el techo de un edificio cercano. El FBI declaró que fue un «ataque selectivo».
Luego se reveló el arresto del supuesto homicida. Se trata de Robinson, un joven de 22 años originario de Utah.
De acuerdo con el gobernador local, Spencer Cox, un familiar del acusado se puso en contacto con un amigo de la familia tras el tiroteo.
Este amigo notificó a la oficina del sheriff, señalando que Robinson había afirmado o insinuado que él había cometido el crimen.

Lea también:
Ataque a una comisaría colombiana: un muerto y varios heridos



