El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien enfrenta un proceso por golpismo y diversas medidas cautelares impuestas este viernes, llegó a las instalaciones de la Policía Federal en Brasilia, acompañado por agentes que lo trasladaron para que le instalen una tobillera electrónica, tal como lo dictó la Justicia.
La Policía Federal se encargó de llevarlo a su sede tras realizar, a primera hora, un registro en la residencia de Bolsonaro en la capital, lo cual fue ordenado por la Corte Suprema, que es la encargada del juicio en el que el líder de la ultraderecha es acusado de intento de golpe de Estado.
Orden de colocación de tobillera electrónica para Bolsonaro
A pesar de que todavía no se ha confirmado oficialmente, estas decisiones pueden responder a las sospechas de la Fiscalía, que actúa como acusadora en el proceso, sobre la posibilidad de que Bolsonaro esté intentando obstruir la justicia e incluso esté considerando una fuga del país.
Una de las medidas cautelares impuestas este viernes, se incluye la restricción de acercarse a embajadas, comunicarse con diplomáticos extranjeros y usar sus redes sociales, donde habitualmente manifiesta una intensa actividad criticando el proceso judicial en su contra.


Lea también:
El papa clama por la paz: Pide a Netanyahu detener la guerra en Gaza



