El papa León XIV solicitó este viernes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, un cese de hostilidades y detener la guerra en Gaza, además de pedir protección para los lugares de culto y los fieles, en una llamada telefónica realizada un día después del ataque aéreo a la única parroquia católica en la Franja.
Durante la charla, el Santo Padre reiteró su solicitud para que se reanuden las negociaciones y se alcance un cese del fuego así como el fin del conflicto.
El papa Netanyahu pide detener la guerra en Gaza
Nuevamente manifestó su inquietud por la grave situación humanitaria que atraviesa la población en Gaza, cuyos efectos devastadores recaen principalmente en los niños, los ancianos y los enfermos, según informó la Santa Sede este viernes.
León XIV atendió la llamada de Netanyahu en su residencia vacacional en Castel Gandolfo, “después del ataque militar del ejército israelí que tuvo lugar ayer y que impactó en la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, resultando en la muerte de tres personas y dejando a varios heridos, algunos en estado grave”, indicó el Vaticano.

Lea también:
Trump solicitó revelar la publicación del testimonio del gran jurado en el caso Epstein



