¡Sin precedentes! Las inundaciones en Nuevo México resultaron en la muerte de tres personas, entre ellas dos niños, solo unos días después de que fuertes lluvias provocaran más de 100 decesos y más de 160 desaparecidos en Texas (EE.UU.), según informaron las autoridades locales este miércoles.
Tres personas fallecieron este martes en la población de Ruidoso, producto de la histórica inundación repentina, así lo indica un comunicado del Ayuntamiento, que detalla que se trata de una niña de cuatro años, un niño de siete y un hombre entre 40 y 50 años.
El río Ruidoso alcanzó en tan solo minutos un nivel récord de 20 pies (unos 6 metros) por las lluvias, por lo que servicios de emergencia realizaron cerca de 60 rescates en el área, mientras los operativos continúan este miércoles.
«La comunidad de Ruidoso quiere expresar su más sincera solidaridad y compasión a las familias afectadas en este momento tan difícil e inimaginable. Estamos juntos en este sufrimiento y comprometidos a brindarnos apoyo mutuo mientras enfrentamos esta dolorosa pérdida», declaró la alcaldesa Lynn Crawford.
Las autoridades enfatizaron que la causa de los hechos es producto de las lluvias «monzónicas» que cayeron en un área afectada por históricos incendios forestales en 2024, cuando el fuego dejó dos muertos y destruyó más de 1.400 viviendas y estructuras.
Inundaciones en Nuevo México
A través de las redes sociales se muestran videos en los que se observan como en cuestión de minutos, el agua del río Ruidoso creció, arrastró casas enteras y destruyó puentes.
Este hermoso pueblo perdió tres personas durante esta inundación repentina, dos de ellas eran niños pequeños. Este pueblo ha visto más tragedia de la que le corresponde con incendios forestales e inundaciones en el último par de años que han sido devastadores», precisó el senador estatal Jay Block, al compartir un video en X.
Las precipitaciones en Nuevo México generan preocupación ya que suceden después de las inundaciones que afectaron al condado de Kerr en Texas el fin de semana anterior, las cuales han causado al menos 109 fallecidos y más de 161 desaparecidos en la zona, cerca de San Antonio.

Lea también:



