El SIP Polimaturín y la PNB, al mando del comisario Javier Hernández Balán, a bordo de 10 motocicletas, 50 efectivos, 01 unidad radiopatrullera y 03 grúas, recorrieron las calles y avenidas de tres parroquias de la municipalidad, atendiendo el llamado de la ciudadanía.
La información fue aportada por el comisario general director de Polimaturín, y también coordinador de la PNB en Monagas, Antonio Pérez Luis, quien expresó que todos los fines de semana se están realizando estos operativos a fin de contrarrestar cualquier situación negativa que ponga en peligro la paz y tranquilidad de la colectividad.
Durante los recorridos en los diferentes Cuadrantes de Paz, se verificaron por el Siipol 39 ciudadanos, 15 motocicletas y 8 vehículos, todos ellos sin novedad.
Retenidas 5 motos
Además, 5 motos resultaron retenidas por circular en horario no permitido y sin documentos; de igual manera, 1 automóvil también fue retenido porque su conductor estaba bajo los efectos del alcohol, lo que significa un peligro para su vida y para las demás personas.
De igual manera, quedaron aprehendidos dos ciudadanos, padre e hijo, de nombres Jhonathan David Rivas Rodríguez, de 24 años, y Víctor Julio Rivas Rodríguez, de 55 años, quienes pasaban por el punto de Atención al Ciudadano a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, año 2007.
Al momento que los oficiales les hicieron la observación de disminuir la velocidad y respetar a la autoridad, a estos no les pareció bien y se tornaron agresivos con la comisión policial, ocasionando una alteración del orden público. Por lo tanto, fue necesario llevarlos hasta los calabozos de la PNB, quedando a la orden del Ministerio Público.



Lea también: