El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Monagas – Delta Amacuro, en sinergia con el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), realizó una jornada médica de atención integral dirigida a trabajadores de la prensa y familiares de la entidad, como parte de las actividades por el Día Nacional del Periodista.
Los comunicadores contaron con consultas especializadas en el área de Medicina Interna y Pediatría, así como la entrega de medicamentos para el inicio de tratamiento en patologías detectadas en la atención médica. De igual modo, se realizaron despistajes de hipertensión y diabetes, además de control de peso y revisión de exámenes de laboratorio.
Jorge Hernández, secretario general del CNP Monagas – Delta Amacuro, destacó que esta iniciativa reafirma el compromiso institucional y gremial en medio de condiciones económicas que adversan el bienestar y la salud de los profesionales de la comunicación en la región.
Asimismo, resaltó que la actividad, realizada en la Casa del Periodista en el sector Las Brisas de Maturín, fue posible gracias a la alianza con la reconocida cadena de farmacia Farmadon, labotarios Leti y el grupo Genven, a favor de quienes ejercen el oficio.
«En esta jornada integramos a todos los compañeros periodistas del estado, junto a sus familiares. Conocemos la realidad país, y si juntos podemos aportar un grano de arena para mejorar la calidad de vida de los agremiados, estamos en la obligación de hacerlo”, expresó.
Añadió que cuentan con una agenda de actividades de integración para fortalecer el gremio, además de nuevas alianzas, junto al IPSP, para poder ofrecer una póliza de servicio funerario a los comunicadores.
En este sentido, Rafael Rodríguez agradeció la iniciativa y recalcó la importancia de estas actividades, donde “podemos cuidar de nuestra salud con profesionales y aliados de renombre que dan garantía al bienestar de cada uno de nosotros”.



Lea también:
Terminal de Maturín atiende a las comunidades con jornada pediátrica