Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificado como Moisés Rodríguez, murió cuando un árbol le cayó encima de la patrulla en la parroquia El Junquito, en Caracas.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram sobre la muerte del detective. De acuerdo al reporte policial, la tragedia ocurrió cuando Rodríguez hacía labores de investigación en el Kilómetro 18 del Junquito.
«Lamentamos la pérdida física del detective Moisés Rodríguez, adscrito a la División de Inspecciones Técnicas», explicó Douglas Rico en su cuenta de Instagram el lunes, 30 de junio. «Fuerza a sus familiares y amigos», acotó.
Muerte de Moisés Rodríguez
El reportero de sucesos, Edixon Manuel, precisó que el siniestro ocurrió en la tarde del lunes. Supuestamente, Rodríguez se desplazaba en el vehículo oficial cuando el árbol se desplomó, causándole heridas mortales.
Comisiones de bomberos y otros organismos de seguridad se desplazaron hasta la escena del accidente. A pesar de los intentos por auxiliarlo, Rodríguez se encontraba sin signos vitales por la gravedad de sus lesiones.
La muerte de Rodríguez generó gran conmoción entre la policía forense. Numerosos seres queridos, colegialas y familiares manifestaron su pesar, a la vez que destacaron su carrera en el Cicpc.
Este siniestro se suma a otro ocurrido el domingo en las inmediaciones del centro comercial El Recreo, en Caracas, cuando un árbol cayó sobre varios vehículos en la avenida Casanova.
Cicpc rinde homenaje en ascenso post mortem del detective Moisés Rodríguez
Este martes se realizó el ascenso post mortem al funcionario detective Moisés Rodríguez, adscrito a la División de Inspecciones Técnicas, quien lamentablemente perdió la vida el día de ayer en el Kilómetro 18 del Junquito, parroquia El Junquito, tras sufrir un trágico accidente causado por la naturaleza, en el cumplimiento del deber.
El subdirector general del Cicpc, C/G Jhonny Salazar; la secretaria general C/G Mercy Bracho y el asesor legal, C/G Juan Pereira; en compañía del director de la Oficina de Recursos Humanos, C/G Juan Peñaloza; el director de la Unidad de Criminalística, C/G Rubén Lugo y el director de la Unidad de Investigación Penal, C/G Jesús Ramírez, le otorgaron el ascenso de honor post mortem en actos de servicios al rango de Detective Agregado.
El presbítero Omar Gómez, le pidió a Dios que reciba el alma de Rodríguez en su seno, le dé el descanso eterno y brille para él, la luz perpetua y les dé fortaleza a sus familiares para afrontar tan irremediable pérdida.




Lea también:
Padre e hijo fallecieron arrastrados por el agua de una quebrada en Timotes