La última temporada de El juego del calamar ha tenido un impacto significativo en los rankings de audiencias de Netflix.
La tercera parte de la serie surcoreana ha comenzado su andadura en las listas con un promedio de 60.1 millones de visualizaciones y 368.4 millones de horas vistas durante la semana del 23 al 29 de junio. Cabe destacar que los nuevos episodios se lanzaron el viernes 27, por lo que estas cifras corresponden únicamente a sus primeros tres días en la plataforma.
El juego del Calamar
La obra de Hwang Dong-hyuk ha logrado colocarse en el noveno lugar de las series en idiomas distintos al inglés más vistas en la historia de Netflix.
Aunque el tercer puesto está a casi el doble de distancia (106 millones de visualizaciones y 710.2 millones de horas vistas para la cuarta parte de La casa de papel), si El juego del calamar lo consigue, marcaría un precedente, ya que actualmente el primer lugar pertenece a su primera temporada (265 millones de visualizaciones y 2.205,2 millones de horas) y el segundo a la segunda temporada (192 millones y 1.380,1 millones).
Además, la tanda final enfrenta el desafío de convertirse en la serie más vista de Netflix en 2025, un título que por ahora corresponde a la británica Adolescencia (142.6 millones y 546.5 millones).
Actualmente, El juego del calamar 3 lidera el ranking en 93 países (incluyendo España), convirtiéndose en la serie no inglesa más vista del año en Netflix y, sin duda, la más popular de la última semana en la plataforma de streaming.
Para darle contexto a este último punto, la segunda serie no inglesa más vista en la última semana ha sido la española Olympo, con 6.9 millones de visualizaciones y 44.1 millones de horas acumuladas en su segunda semana.
En cuanto a las producciones de habla inglesa, Aguas turbias ha sido la más favorita, alcanzando 11.6 millones de visualizaciones y 74.3 millones de horas vistas.
Lea también:
Sean «Diddy» Combs enfrenta cuatro cargos confirmados por el jurado