Cumpliendo con la primera línea estratégica de las Siete Transformaciones (7T) impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, este viernes 27 de junio el alcalde Daniel Monteverde entregó créditos a pequeños productores de Caicarita, del municipio de Cedeño, con el objetivo de fomentar la actividad agrícola de la localidad.
Esta iniciativa benefició a 14 productores de casabe mediante la entrega de insumos para el fortalecimiento en materia prima para la producción y la mecanización de 14 hectáreas.
De esta manera, las casaberas podrán, no solo aumentar la producción, sino también distribuir el producto a nivel municipal, regional y nacional.
El alcalde Monteverde destacó que esta entrega de financiamientos fue posible gracias al Instituto Municipal de Créditos de Cedeño (Imcrece) y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la localidad atendiendo las necesidades de los siete circuitos comunales que conforman la jurisdicción.
En tal sentido, Geovanny Méndez, presidente de Imcrece, detalló que este apoyo fue resultado del diagnóstico realizado por una comisión de la Dirección de Desarrollo Endógeno y parte del equipo de Instituto, que evaluó las distintas unidades de producción de la comunidad para identificar sus necesidades.
Nayarit Ortiz, productora local, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido para mejorar la producción del casabe en la comunidad.
«Agradecemos a nuestro alcalde Daniel Monteverde por este respaldo. En nombre de todos los productores de Caicarita queremos manifestarle nuestro agradecimiento por los insumos que nos ayudarán a mejorar las siembras y aumentar la producción de casabe», dijo.


Lea también:
Régulo Párraga: Los periodistas tenemos nuevos retos en la era digital