Con el fin de hacer frente a los estragos causados por las fuertes lluvias en la región andina, este miércoles se activó el Gabinete de Servicios Públicos en la ciudad de Mérida.
El ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, declaró que el enfoque principal es el desalojo de las carreteras.
Instalan puentes de guerra la región andina
Nuestros equipos se concentrarán en las vías troncales para asegurar la llegada de combustible y alimentos, así como el transporte de productos agrícolas”, afirmó.
Las lluvias que han impactado la región en las últimas 24 horas han provocado el colapso de dos tramos de carretera en el sector Los Higuerones de la carretera La Variante, dejando a Mérida y El Vigía sin comunicación, de acuerdo con informes de las autoridades locales.
Araguayán indicó que se contempla la construcción de puentes temporales que facilitarán el restablecimiento de la circulación en la región merideña.
Asimismo, Protección Civil anunció el cierre provisional del tramo Local 001 que une los estados Barinas y Mérida, como consecuencia de deslizamientos de tierra, caídas de árboles y el desbordamiento de ríos.

Lea también:
¡Lluvias no paran! Este jueves cielo nublado en gran parte del territorio venezolano