¡Operativo en Bogotá! Las autoridades colombianas arrestaron a once integrantes de la extinta banda Tren de Aragua durante una operación realizada en diversas áreas de la ciudad, según informó el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, este miércoles.
«Queremos reportar un golpe importante en el que se le dio captura a once miembros de la organización Tren de Aragua en Bogotá (…) Fueron capturados ocho por orden judicial y tres en flagrancia», expresó el alcalde en una rueda de prensa.
Operativo en Bogotá
Entre los detenidos está un hombre identificado con el alias de ‘L’, al que las autoridades acusan de ser el líder del Tren de Aragua en el centro de Bogotá.
Estas personas se dedicaban, según la investigación de las autoridades, al tráfico de estupefacientes y de armas, que vendían a otros grupos criminales.
También se les acusa de ser los responsables del lanzamiento de una granada en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, que dejó tres muertos y nueve heridos en marzo pasado.
EFE
Lea también:
Demanda contra Miguel Uribe Turbay por mitin político a pesar que sigue en la UCI