El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Emérito de Mérida, expresó su gran inquietud por los daños ocasionados por las lluvias en la región andina compuesta por los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira, donde el aumento en el nivel de varios ríos provocó deslizamientos de tierra, destrucción de viviendas e interrupciones en diversas vías de comunicación.
El Cardenal Porras manifestó su oración y cercanía, además de ofrecer su solidaridad y apoyo a la población andina ante las intensas lluvias que se han presentado recientemente.
Ayuda para afectados de la región andina
Que cuenten con la cercanía afectiva y Dios quiera que en cada una de las comunidades con la generosidad que siempre se le ha caracterizado ayuden a aquellos que están en mayor necesidad», dijó.
Igualmente, resaltó la labor de las parroquias y de Cáritas Venezuela en la recolección de alimentos no perecederos, agua potable, y artículos de higiene personal y de limpieza. En Mérida, el principal centro de acopio se encuentra en la parroquia Santa Bárbara, ubicada en la avenida Las Américas.
Lea también:
Inundaciones por las fuertes lluvias en Mérida: Más de 270 familias afectadas