El Ministerio de Defensa de Catar informó este lunes que las fuerzas de defensa aérea del país interceptaron exitosamente un ataque con misiles que tenía como objetivo la base aérea de Al Udeid, la principal base estadounidense en Oriente Medio, situada a las afueras de Doha, en el contexto de la represalia de Irán ante los ataques de EE.UU.
El Ministerio de Defensa informó que las defensas aéreas de Catar lograron interceptar con éxito un ataque de misiles dirigido a la base aérea de Al Udeid. En un comunicado compartido en su cuenta oficial de X, el departamento agregó que, afortunadamente, no se reportaron muertos ni heridos en el incidente.
Catar condena el ataque con misiles base estadounidense
Catar rechazó el ataque con misiles llevado a cabo por la Guardia Revolucionaria de Irán en la base aérea de Al Udeid, situada en las cercanías de Doha, y declaró que se reserva el derecho a «responder de manera directa y proporcional» a esta «evidente agresión».
El Estado de Catar ha expresado su firme condena ante el ataque del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán a la base aérea de Al Udeid, calificándolo como una clara violación de la soberanía y del espacio aéreo catarí, según comentó el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari, en X.

Lea también:
Israel aumenta ataques aéreos en puntos claves de Teherán y otras regiones iraníes