Este jueves 19 de junio, el pueblo de Monagas se concentró en la plaza Bolívar de Maturín en rechazo a los ataques israelíes sobre Irán y a favor de la paz mundial.
La actividad fue convocada por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, como un acto cívico y humanista.
Tristeza de una madre
Con profundo dolor, una madre maturinesa expresó su tristeza por las vidas inocentes que a diario pierde el pueblo iraní por causa de la operación militar que desarrollan las mentes genocidas del sionismo israelí, apoyados por el gobierno de Estados Unidos.
“Como madre se los pido, acabemos con tanta guerra. Nos da dolor ver a tantos niños muriendo, quedando huérfanos; hombres, mujeres, ancianos perdiendo la vida. Son imágenes grotescas. ¡Ya basta!”, lamentó con lágrimas en sus ojos la señora Elizabeth Rodríguez, del sector La Muralla.
Al respecto, el diputado Moisés Morón aseveró que se trata de una guerra promovida y financiada por la Casa Blanca.
“Nos dicen los analistas internacionales que en Estados Unidos hay aproximadamente 70 millones de personas en condiciones de pobreza extrema, que duermen en las calles, que viven en las calles, sin atención del Estado. Y también existen más de 50 millones de personas consumidoras de distintas drogas, fundamentalmente fentanilo”, señaló.
“La única salida que tiene Estados Unidos es provocar la tercera guerra mundial para salir de la profunda crisis económica, social, cultural y moral que hoy presenta”, agregó Morón.
Luis Giraldo, en nombre de la fuerza de motorizados de Monagas, expresó total rechazo al genocidio que se está perpetrando contra los pueblos de Palestina e Irán.
“Vamos a abrazarnos como hermanos, no más genocidio. Nos duele lo que está pasando en el medio oriente por culpa de un irresponsable como lo es el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Abrazamos la paz y la vida”, afirmó.



Lea también:
Maturín se alista para disfrutar del Internet más rápido de Cantv