Un recién nacido fue dejado a las puertas de una casa en el municipo Baruta del estado Miranda.
El hecho se registró en la mañana de este miércoles 18 de junio en el callejón Aladejo en La Coromoto. La habitante del inmueble que lo encontró inmediatamente se comunicó con las autoridades municipales.
Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta se trasladaron rápidamente para atender el caso.
El neonato fue llevado por los uniformados hasta el ambulatorio ubicado en Las Minas de Baruta, donde se hizo el chequeo respectivo para evaluar su estado de salud. Por suerte, se encontraba sano y en perfectas condiciones y pasará bajo la protección de los Tribunales de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para así conseguir una familia que lo adopte.
Las autoridades iniciaron una investigación para identificar a la persona que abandonó a este recién nacido en la calle.
En estos casos, en vez de exponer al neonato a una situación de riesgo, lo que acarrea sanciones penales, lo que recomiendan las autoridades es notificar en el centro asistencial donde le estén atendiendo que desean dar en adopción al bebé y así hacer los enlaces con los tribunales para iniciar los trámites pertinentes.
Lea también:
Se cayó otro árbol en la avenida Alirio Ugarte Pelayo (+video)