Según información obtenida por el periódico estadounidense ‘The Washington Post’, si Irán continúa con su actual nivel de ofensivas contra Israel, la defensa antimisiles del país hebreo podría resistir solo entre 10 y 12 días adicionales.
Incluso hacia el final de esta semana, los sistemas de defensa de Israel podrían tener la capacidad de interceptar solo una fracción de los misiles, debido a la necesidad de gestionar la munición defensiva, indicó una fuente conocedora de las evaluaciones de inteligencia entre Estados Unidos e Israel, que pidió mantenerse en el anonimato.
Deberán decidir qué desean interceptar. El sistema ya ha alcanzado su límite», afirmó.
La defensa de Israel se esta debilitando
El especialista en misiles y miembro de la Alianza para la Defensa de Misiles en Virginia, Tal Inbar, destacó que la cantidad de interceptores de defensa aérea es un asunto sensible para Israel y que podría «ser clave» en esta creciente tensión.
El especialista explicó que, aunque los interceptores de la Cúpula de Hierro son económicos y se producen en grandes cantidades, su efectividad es limitada, comparable a «disparar con una pistola de 9 milímetros» frente a los poderosos misiles de Irán.
Por esta razón, Tel Aviv se ve en gran medida dependiente del sistema Arrow, que utiliza misiles con un costo aproximado de tres millones de dólares cada uno.
A pesar de que, según un medio estadounidense, la intensidad de los ataques de Irán ha disminuido, los analistas alertan que más de la mitad del armamento de Teherán sigue «intacto», y añaden que el país «tiene una cantidad indeterminada de misiles que podrían estar camuflados».
Hace días, las fuerzas de Irán anunciaron el lanzamiento de misiles Fattah-1 hacia Israel. Este misil hipersónico cuenta con un alcance de 1.400 kilómetros y puede llevar una carga útil de entre 350 y 450 kilogramos.

Lea también:
Contralor de Nueva York es detenido por agentes de inmigración