Manuel Chipano Beltrán, una estrella del fútbol sala venezolano que hacía vida en Anzoátegui, falleció electrocutado mientras limpiaba el techo de su casa.
Chipano Beltrán, consagrado jugador de futsal, recibió la descarga eléctrica cuando estaba sobre su techo. Los reportes de medios locales indican que el futbolista hacía uso de un cepillo para remover la suciedad de su vivienda, durante la noche del 11 de junio.
El hecho se suscitó en el sector de La Yuleska de Barcelona. Según los vecinos, el jugador, de 56 años de edad, tocó por accidente un cable de alta tensión. De forma instantánea, la corriente causó que cayera desde lo alto del techo de la casa hacia el asfaltado de la calle.
Los testigos además mencionaron que Chispano Beltrán falleció a los pocos minutos de la caída, pese a que trataron de auxiliarlo.
Chipano Beltrán, jugador de futsal influyente en Anzoátegui
Chipano Beltrán era de los más influyentes precursores del fútbol sala en el oriente de la nación, según indican los medios locales.
Durante su trayectoria como futbolista, jugó para diversos clubes como Bucaneros de Anzoátegui, por ejemplo. Asimismo, fue parte de la selección venezolana que participó en el IV Mundial de Italia y en el IV Campeonato Panamericano de Selecciones de Futsal.
Su fallecimiento generó conmoción en la comunidad deportiva tanto local como nacional. Clubes, compañeros de equipo y fanáticos expresaron su pesar y rindieron tributo a Chipano Beltrán en redes sociales.
Lea también:
Gobernación de Monagas refuerza monitoreo de ríos y caños en los 13 municipios