Para mejorar la calidad de salud de las comunidades originarias del estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna, conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Libertador y Petróleos de Venezuela (PDVSA), realizó una atención médica a 130 indígenas de la comunidad Las Morochas, ubicada en la parroquia Tabasca de la entidad.
La información fue suministrada por el alcalde Carlos Requena, destacando que la actividad permitió evaluar la población en general, con énfasis en niños, niñas, mujeres y adultos mayores, incluyendo atención en inmunización y entrega de medicamentos.
El concejal indígena, Armando Marín, enfatizó que el pueblo originario del municipio Libertador, cuenta con un Gobierno nacional que resuelve, a través de las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, apoyadas por la ministra para los Pueblos indígenas, Clara Vidal, el gobernador Luna y el alcalde Carlos Requena.
«Nuestros niños y hermanos indígenas de la patria, tuvieron un momento de recreación y merecida atención que nos llena de alegría, afianzando el compromiso con los habitantes de Las Morochas», informó Marín.
Pedro Felipe Morillo, cacique de la comunidad, agradeció el operativo por ser de gran impacto para el bienestar de los pueblos indígenas de Libertador.
«Solo en Revolución hemos sido visibilizados, dignificados, recibiendo la mayor suma de felicidad al pueblo originario», dijo.


Lea también:
Alerta en Caripito por peligrosa crecida de los ríos Caripe y San Juan