¡Conflictos antiinmigración! En la localidad de Portadown, en el centro de Irlanda del Norte, manifestantes en contra de la inmigración confrontaron a la Policía norirlandesa (PSNI) durante la cuarta noche de disturbios seguidas de altercados raciales, dejando a 22 agentes heridos, según informaron fuentes oficiales este viernes.
Los agresores lanzaron piedras, fuegos artificiales y barriles de cerveza contra las unidades de orden público de la PSNI, tras una manifestación contra la inmigración que reunió a alrededor de 400 personas y que se llevó a cabo en el centro de Portadown sin ningún incidente.
Conflictos antiinmigración
La PSNI estableció un sólido dispositivo de seguridad en esa localidad, complementado con un helicóptero, para supervisar la protesta. Después, un grupo de individuos se separó de la manifestación para confrontar a los agentes, quienes realizaron dos arrestos.
En contraste, no hubo incidentes la noche anterior en Ballymena, donde se produjeron disturbios el lunes pasado tras una manifestación pacífica llevada a cabo en apoyo a la familia de una niña que supuestamente fue víctima de una agresión sexual.
Se registraron incidentes aislados en otras áreas de la región, como en el este de Belfast, donde tras una manifestación, los agresores lanzaron ladrillos contra dos viviendas por razones raciales, de acuerdo con la policía.
También informó sobre un incendio provocado en una rotonda de Newtownabbey y la aparición de grafitis antiinmigración en Newtownards, que podrían relacionarse con delitos de odio.
Asimismo, una familia de origen extranjero con tres menores tuvo que ser evacuada de su domicilio en Coleraine tras declararse un incendio «deliberado y motivado por el odio racial», agregó el cuerpo.
La PSNI había confirmado que 41 agentes han resultado heridos en las primeras tres noches de enfrentamientos con elementos que ha calificado de «matones racistas», al tiempo que había efectuado hasta el miércoles 15 arrestos y prevé más detenciones en los próximos días con la revisión de cámaras de seguridad.
Ante la escalada de la violencia, la Policía de Escocia ha enviado a la región 80 efectivos para ayudar a la fuerza autónoma, en virtud del acuerdo de cooperación entre cuerpos del Reino Unido.

Lea también:
Ataque israelí a zonas residenciales de Irán causa 78 muertes y 329 heridos