El accidente aéreo del avión comercial que se estrelló cerca de un área residencial del aeropuerto de Ahmedabad, India, y donde viajaban 242 personas, ha superado las víctimas mortales llegando a alrededor de unas 310.
El Boeing 787 Dreamliner, que pertenece a la compañía Air India, realizaba un vuelo de Ahmedabad a Londres, pero se estrelló durante el despegue, detalla la cadena NDTV.
Estudiantes de medicina se suman a las víctimas mortales del accidente aéreo en la India
Ente las víctimas mortales podrían estar más de 20 estudiantes, ya que la aeronave cayó sobre el techo de una residencia para médicos, precisa la agencia de noticias ANI.
Se cree que más de 20 estudiantes murieron en un accidente aéreo en Ahmedabad. El avión se estrelló contra el edificio de la residencia de la Facultad de Medicina BJ», escribe la publicación.
Las autoridades de aviación indias confirmaron que entre las 242 personas a bordo había dos pilotos y 10 miembros de la tripulación. Los pilotos hicieron una llamada de auxilio al control aéreo, poco después del despegue, indicaron.
«El vuelo estaba comandado por el capitán Sumeet Sabharwal y el primer oficial Clive Kundar. El capitán Sumeet Sabharwal es teniente coronel, con 8.200 horas de vuelo. El copiloto tenía 1.100 horas de vuelo», informaron.
A bordo del avión viajaban 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, detalló Air India.
La señal del avión estrellado desapareció «menos de un minuto» después del despegue, precisa el portal Flightradar24.
Posteriormente, los servicios de rescate indios encontraron un sobreviviente dentro del Boeing 787-8 Dreamliner que se estrelló este jueves en una zona residencial cerca del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India. Las autoridades ya habían descartado que hubiera algún sobreviviente de las 242 personas a bordo en el siniestro del avión de Air India.
El ciudadano británico, identificado como Vishwash Kumar Ramesh, de 40 años, fue trasladado a un hospital cercano. «Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió rapidísimo», relató el damnificado, quien sufrió lesiones en el pecho, los ojos y los pies.
El avión llevaba una gran cantidad de combustible para el largo trayecto que debía realizar, lo que aumentó la intensidad de la explosión y el incendio subsiguiente. El Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel de Ahmedabad, de donde despegó el avión siniestrado, no está operativo actualmente. Todos los vuelos se han suspendido de manera temporal.
Fuente: Sputnik y Actualidad RT
Lea también:
¡Se salvó! Encuentran a un único superviviente del accidente aéreo de Air India