El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) en coordinación con los circuitos comunales, busca captar mujeres embarazadas que aún no estén en control prenatal y de esta manera, brindarle atención médica con el programa Amor gestante.
Así lo informó la directora general del Immufa, Andrea Guillén donde se tiene prevista la revisión médica, realización de ecografía y ecomorfología para las mujeres embarazadas.
»Tenemos el programa Amor gestante para brindar atención médica a las embarazadas, desde 16 semanas, cuentan con la revisión médica y ecografías, al igual que con el servicio de pediatría y ginecología», dijo la directora.
Este programa prepara a las gestantes para el parto, comprendiendo tres fases: la captación de las beneficiadas, preparación para el parto con ejercicios psicoprofilácticos y el control ginecólogo de la madre después del parto.
Desde Enero y hasta mayo, se han captado 47 gestantes a las que se les brinda la asesoría en la lactancia materna, donación de canastillas y vitaminas, entre otras atenciones médicas a las que son remitidas de acuerdo la necesidad.
»De las 47 beneficiadas, 17 ya han dado a luz. En la última fase, se les brinda el servicio de pediatría y en caso que sea cesárea, se les apoya con medicina interna», acotó.


Lea también:
Plan de mitigacion de riesgos garantiza seguridad en Maturín