Un sismo de magnitud 6,4 ocurrió este miércoles en la costa este de Taiwán, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, según informó la Agencia Meteorológica Central (CWA) de ese país.
Un temblor de tierra se registró a las 19:00 horas locales (11:00 GMT) en el océano, específicamente a 69 kilómetros al sur del municipio del condado de Hualien, en la región este, y a una profundidad de 30,9 kilómetros, según información recopilada por la CWA.
Movimiento telúrico en la costa este de Taiwán
El sismo se percibió en gran parte de la isla, alcanzando una intensidad máxima de 5 en una escala de 7 en el condado oriental de Taidong, mientras que también se experimentó con notable fuerza en otros lugares como Hualien y Nantou, donde la intensidad fue de 4 sobre 7.
El mismo área experimentó un sismo de magnitud 7,2 en abril del año anterior, el cual dejó 18 fallecidos, más de 1.100 heridos y causó pérdidas económicas considerables.
Taiwán se encuentra en la intersección de las placas tectónicas filipina y eurasiática, lo que provoca que los terremotos sean comunes en esta región.
Lea también: