El ministro del Interior, Diosdado Cabello, confirmó este miércoles el descubrimiento de una embarcación en aguas venezolanas en la que se encontraron 14 personas muertas, todas de origen africano, incluyendo a algunos procedentes de Mali, aunque no especificó cuántos.
Durante su programa semanal ‘Con el mazo dando’, que se transmite por Venezolana de Televisión, Cabello comentó que las autoridades venezolanas encontraron la embarcación en el delta del país, sin embargo, no especificó la fecha del hallazgo.
14 fallecidos hallados en una embarcación en aguas venezolanas
Había 14 cuerpos. Esas personas eran todas procedentes de África. ¿Venían de África? No sé, la corriente se los llevaría. Desconocemos. Nos cayó esa situación en Venezuela», estas fueron parte de las interrogantes que se hizo Cabello y que son investigadas.
Informó que, de acuerdo con los informes médicos, estas personas fallecieron debido a la inanición y la falta de agua.
A su vez el ministro desmintió que los cuerpos mostrarán lesiones por disparos, a pesar de lo que afirmó una mujer cuya identidad no reveló.
Esta señora escribe y dice ‘Cuerpos hallados en aguas venezolanas presentan heridas por armas de fuego’. Esa señora no tiene ni la más mínima idea, pero escribe eso. ¿Cuál es la intención? Armas de fuego, violencia en Venezuela», puntualizó.
Al referirse a este comentario Cabello destacó que solicitó al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, que convocará a la mujer para que evidenciara lo que había sido reportado.
Entonces yo le digo a Douglas: ‘Llámala, cítala y que ella demuestre que esos cuerpos tienen heridas de bala’. (…) Tú tienes derecho a decir lo que quieras, pero asumes la responsabilidad por lo que dices», expresó Cabello, sin dar más detalles sobre el caso.
Lea también:
Pescadores localizan barco abandonado con 14 víctimas en estado de descomposición