El gobierno venezolano desaprobó este jueves la resolución de Estados Unidos de restringir los viajes a su territorio desde 12 naciones, entre ellas Venezuela, al calificar esta acción como un intento de «amedrentamiento» con «claros fines políticos».
Mediante un mensaje difundido en Telegram, la Cancillería rechazó «de forma categórica» la campaña de «estigmatización y criminalización dirigida contra el pueblo venezolano por el Gobierno de los Estados Unidos, manifestada ahora en un nuevo asalto que limita la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos».
Restricciones de visas obedecen fines políticos
El gobierno volvió a expresar su «compromiso inquebrantable» con la protección de los derechos e intereses de los venezolanos «en cualquier lugar del mundo» y «frente a esta nueva serie de agresiones, reitera la advertencia de máxima precaución para viajar a los Estados Unidos, señalando que ese país no ofrece en la actualidad las condiciones mínimas de respeto, trato dignidad ni legalidad para nuestros ciudadanos».
Lo sucedido no es un incidente aislado, sino una clara muestra del profundo rechazo hacia el pueblo venezolano que motiva a quienes actualmente dirigen la política exterior de Washington, señaló.
Lea también:
Sigue presente el polvo del Sahara en gran parte del país este 5-JUN