El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al presidente de la Asamblea consultiva de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf.
Antes de esta reunión con el presidente Maduro, Mohammad Baqer Qalibaf asistió al Encuentro Bilateral entre Parlamentarios de Irán y Venezuela.
Por otra parte, en el Palacio Federal Legislativo lo recibió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.
Baqer Qalibaf felicitó a la nación bolivariana por la victoria contundente en las recientes elecciones del pasado 25 de mayo y agradeció el recibimiento tan cálido del pueblo venezolano. A lo que dijo: «Espero que sea un cambio para el bienestar de todo este pueblo hermano».
El alto funcionario iraní fue recibido el domingo por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil. Ambos rindieron homenaje a El Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral en el Panteón Nacional de Caracas.
Impacto de la posición de Irán y Venezuela en un mundo multipolar
Mohammad Bagher Ghalibaf también estuvo este lunes en la conferencia Impacto de la posición de Irán y Venezuela en un mundo multipolar, que se desarrolló desde la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom).
Se trató de una actividad que resaltó la firmeza, resistencia y dignidad de los pueblos frente a las amenazas y sanciones de potencias extranjeras.
La doctora Tania Díaz, rectora de la casa de estudios, le dio la bienvenida a la autoridad iraní y manifestó que esta institución fue creada por la Revolución Bolivariana sobre la base del legado del Comandante Hugo Chávez.
Por su parte, el Presidente de la Asamblea consultiva de la República Islámica del país del Medio Oriente manifestó que Venezuela es un símbolo de la resistencia y firmeza frente a las presiones del sistema de dominación.
Lea también:
Ministro Padrino reafirma el compromiso con los espacios territoriales y con Guayana Esequiba