Ousmane Dembélé, delantero del París Saint Germain, fue declarado por el grupo de observadores técnicos de la UEFA mejor jugador de la Liga de Campeones 2024/25, en la que su equipo se hizo con el primer título de su historia al golear en la final al Inter de Milán (5-0).
Dembélé, exjugador de Stade Rennais, Borussia Dortmund y Barcelona, jugó 1.163 minutos en 15 encuentros, en los que marcó ocho goles y dio seis asistencias. Fue clave en el éxito del cuadro que dirige Luis Enrique.
«Además de sus ocho goles, Dembélé ha asumido el rol de líder en el Paris Saint-Germain, como vimos en la final con su gran esfuerzo y presión desde el frente», explicó el grupo de observadores técnicos de la UEFA, que apuntan que «además, generó dudas en sus rivales partido tras partido con sus hábiles movimientos, retrocediendo para dar a su equipo superioridad en el mediocampo».
«Desde muy pequeño, desde que empecé a jugar al fútbol, he soñado con jugar la Champions League, esta gran competición. Fue increíble llegar a la final y es aún más increíble ganarla. Es una sensación increíble. Estoy orgulloso del camino recorrido. Estoy orgulloso de todo lo que he hecho a lo largo de mi carrera para lograr este resultado. Es magnífico», señaló el delantero francés, de 28 años.
Dembélé reemplaza en este reconocimiento a su compatriota Karim Benzema (Real Madrid), Rodri Hernández (Manchester City) y Vinicius Junior (Real Madrid), quien ganaron la misma distinción en las ediciones anteriores.
Lea también:
Paris Saint-Germain campeón de la Champions por primera vez en su historia