En conmemoración del Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, bajo el lema “Mirando al futuro”, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Viceministerio de Redes de Salud Colectiva, realizó una exitosa sesión educativa en la parroquia Cachipo, municipio Punceres del estado Monagas.
La actividad tuvo lugar en el Consultorio Popular de Cachipo con el objetivo de fortalecer los conocimientos de la comunidad en materia de atención en situaciones de emergencia.
La directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Punceres, Dayan Betancourt, explicó que durante la jornada los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre qué es un sismo, las acciones inmediatas a tomar en caso de presencia de un movimiento telúrico y la importancia de maniobras de Resucitación CardioPulmonar (RCP).
La médico jefa del ASIC agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna por promover actividades de formación y capacitación oportunas.
La iniciativa también busca potenciar la capacidad de respuesta rápida y efectiva en situaciones de crisis, contribuyendo a la protección de la vida y la salud de todos los venezolanos.


Lea también: