Este viernes se realizó un acto de reconocimiento a los funcionarios policiales del estado Monagas, con la medalla Mérito al Servicio, a la vez que se designaron los nuevos jefes de las estaciones de policía en las distintas denominaciones.
Gracias a la acción oportuna de los funcionarios policiales, Monagas ha bajado los índices de inseguridad en un 31% en comparación con el año 2023, y en respecto al año pasado, las cifras han descendido en un 41%, el delito del área rural, en beneficio de los trabajadores del campo y zonas rurales, han logrado disminuir las incidencias negativas el año pasado en un 70%.

En cuanto a los accidentes de motos, Almérida Padrón aseveró que hace dos meses se tenía un ingreso de 18 personas a trauma shock del hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar, sin embargo, con la aplicación de medidas de prevención, han logrado reducirlos a 4, lo que da cuenta que se está realizando una campaña positiva de prevención y gestión de riesgos en 28 kilómetros de vialidad.
Así lo dio a conocer el secretario de prevención y seguridad ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien además es director de la Comandancia de Policía del estado Monagas. «Estamos haciendo un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que andan en la calle, en el fragor diario de la función policial, en barriadas urbanismos, calles, campos, construyendo la Monagas más segura y próspera».
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del CPEM, donde 31 funcionarios fueron condecorados como patrulleros, investigación penal, jefes estadales, municipales y parroquiales de los centros de coordinación policial (CCP), estaciones policiales, puntos de atención al ciudadano (PAC) y departamentos del Comando General.

Almérida Padrón detalló que fueron designados nuevos jefes de las estaciones de policía, puntos de atención al ciudadano, de municipios, parroquias, centros de coordinación policial, tanto de Maturín, como de los ejes Norte, Sur, Este y Oeste de la entidad monaguense.
«Este es un reconocimiento justo que bien se merecen nuestros funcionarios, esos hombres y mujeres que son nuestros héroes anónimos, que dan todo por servir con amor, lealtad, honor y valor al pueblo de Monagas», recalcó Almérida.
Compromiso revolucionario con el país
Asimismo, el coronel reiteró el compromiso de la Policía del estado con el país, con el estado y la revolución, para convertir la entidad en el estado más seguro del país. «Seguimos firmes, de pie, trabajando por la seguridad y el bienestar de nuestro estado».
Afirmó que a través de las políticas de seguridad emanadas desde la Gobernación del estado, los funcionarios policiales están siendo formados de manera constante, así como también el gobernador Ernesto Luna se ha preocupado por la dotación y entrenamiento de las unidades policiales, proporcionando bienestar en el cuerpo policial.
«Aquí estamos firmes y prestos para seguir sirviéndoles con mucho amor, mucha lealtad y con mucho valor», expresó Almérida Padrón.
Informó que los ascensos se estarán otorgando el próximo 16 de julio, cuando se celebra el Día Nacional del Policía a nivel nacional, y 626 funcionarios recibirán su grado inmediato superior como reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y haber cumplido todos los requisitos que por Ley se les exigen y por disposición del Ministerio de Interior y Justicia, Gobernación de Monagas.

Lea también: Avanza saneamiento del caño Los Próceres en Tipuro