Autoridades canadienses informaron este miércoles que han tenido que evacuar a aproximadamente 4.000 personas en la zona central de Canadá debido a los incendios forestales que están ocurriendo en las provincias de Saskatchewan y Manitoba.
La mayoría de los evacuados provienen de comunidades indígenas en Saskatchewan.
Incendios forestales en zona central de Canadá
Peter Beatty, líder de la nación cree Peter Ballantyne, uno de los grupos indígenas del norte de Saskatchewan, informó a medios locales que aproximadamente 2,000 personas ya han sido evacuadas, y a otras 2,000 se les ha indicado que deben dejar sus hogares.
En la provincia vecina de Manitoba, los residentes de la comunidad de Flin Flon han recibido una advertencia de evacuación debido a un incendio que comenzó en Saskatchewan y se aproxima de manera alarmante a la localidad.
Varios pacientes en condiciones críticas han sido trasladados del hospital de Flin Flon, una ciudad minera con una población de alrededor de 5.000 habitantes.
Los incendios han llevado a la evacuación de cientos de habitantes en las localidades de Hall Lake y Canoe Lake en Saskatchewan.
Temperaturas más elevadas de lo normal han provocado un elevado número de incendios en el centro y oeste de Canadá.
En este momento, la provincia de Columbia Británica (en la costa del Pacífico) tiene activos 43 incendios forestales, Alberta 42, Saskatchewan 15 y Manitoba otros 15.
En todo Canadá hay 139 incendios activos y en lo que va de año la cifra se sitúa en 1.456, con 635.200 hectáreas consumidas por las llamas.


Lea también: