El mandatario estadounidense, Donald Trump, manifestó que está definitivamente sopesando la implementación de nuevas sanciones a Rusia debido a su frustración hacia el presidente ruso, Vladímir Putin, y el estancamiento en las negociaciones para lograr un alto el fuego en Ucrania.
Estas declaraciones, realizadas el domingo antes de abordar el Air Force One, reflejan su insatisfacción con las acciones de Putin.
Falta de negociación puede incurrir en sanciones a Rusia
Trump, quien se comprometió a solucionar el conflicto en sus primeros 100 días en el cargo, no ha conseguido que Rusia participe en negociaciones.
A pesar de sus constantes amenazas de imponer sanciones, aún no ha llevado a cabo ninguna. El secretario de Estado, Marco Rubio, indicó que Trump considera que Rusia podría abandonar las negociaciones de paz si Estados Unidos aumenta las sanciones.
Senadores del partido republicano han señalado que están preparados para implementar nuevas sanciones económicas si Putin no se involucra en negociaciones de paz o si no cumple con un posible acuerdo.
Se está revisando un proyecto de ley que sugiere un arancel del 500% a las importaciones de aquellos países que adquieran petróleo, productos derivados, gas natural o uranio provenientes de Rusia.
Lea también:
Tiroteo en Filadelfia deja al menos 2 muertos y 9 heridos causando conmoción