El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió acerca de la llegada al país de grupos terroristas internacionales que se disfrazaron de defensores de derechos humanos, con la supuesta intención de boicotear las elecciones regionales y legislativas llevadas a cabo el 25 de mayo.
En su programa “Con Maduro +”, el presidente declaró: “Hemos detenido a varios mercenarios foráneos que se ocultan tras un carnet de defensores de derechos humanos, pero que vienen a cometer asesinatos en Venezuela”.
Grupos terroristas en Venezuela
El Gobierno manifestó su descontento ante el intento de líderes europeos de crear una historia de victimización, al presentar a los arrestados como “rehenes o secuestrados”.
¿Entonces debemos dejarnos matar, permitir que coloquen bombas o ataquen objetivos clave del país? No. Aquí existe una fuerza constitucional que se respeta, y todo aquel que conspire será capturado, enjuiciado y sancionado conforme a las leyes venezolanas”, destacó.
El presidente informó que el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofrecerá más información acerca de estas detenciones.
Lea también:
Diócesis de San Carlos tiene nuevo obispo: Papa León XIV otorgó el nombramiento