Cuando eran aproximadamente las 4:00 de la tarde de este domingo, la tranquilidad de la avenida Alirio Ugarte Pelayo fue interrumpida por el estruendo que causó la caída de un enorme árbol.
Tras el reporte de algunos conductores de la transitada vía, personal de Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos y policía del estado, acudieron al sitio quienes de inmediato comenzaron las labores de corte y recolección del inmenso arbusto, de varios que adornan esta arteria vial, restableciendo con ellos el paso vehicular.
Sin hechos que lamentar
Afortunadamente, en esta oportunidad no hubo hechos que lamentar, sin embargo se conoció que en la vía principal de Santa Elena, una familia quedó damnificada luego de que un árbol cayera sobre su humilde vivienda, por lo que solicitan ayuda urgente.
Con este suman tres los arboles caídos las últimas semanas. Como se recordará, este jueves, una mata de mango cayó sobre el techo del liceo Manuel Carreño de Costo Arriba, dejando dos menores de edad lesionados.
Solicitan plan de poda
Maturín cuenta actualmente con un buen número de árboles de gran tamaño, los cuales adornan la ciudad, sin embargo, en periodos de lluvia y las ráfagas de viento representan un peligro, por lo que algunas personas que observaban lo ocurrido en la avenida Ugarte Pelayo, solicitaron la poda de árboles, considerando que así disminuyen los riesgos de caídas de los mismos.

Lea también:
Alrededor de 6 mil unidades de transporte trasladaron a votantes



