Alberto Rodríguez, autoridad única de transporte y presidente de Transmonagas, refirió que han dispuesto unidades autobuseras y carritos por puesto, taxis, mototaxis, busetas, para trasladar a los votantes a sus diferentes centros electorales.
Comunidades con transporte gratis
Aseveró además, que las mil 416 comunidades del estado Monagas han contado con transporte para la movilización de electores hasta los centros de votación.
«La dinámica de la movilización ha cambiado un poco porque la hemos llevado hasta el territorio de las comunidades, hasta las calles donde la gente pudiera salir muy cómodamente».
Puntos de transferencia
Rodríguez añadió que se contó además con puntos de transferencia entre municipios, para el traslado gratuito de quienes debieran movilizarse a municipios foráneos a ejercer su derecho al sufragio.
Más de 6 mil unidades disponibles
Solo en el municipio Maturín se utilizaron más de 3 unidades para los comicios electorales y entre 5 mil 800 a 6 mil unidades en todo el estado, afirmó Rodríguez.
Con el objetivo que los conductores pudieran cumplir está labor, se dispuso los días viernes y sábado para el surtido de combustible y así garantizar el traslado de votantes.
Gasolineras de guardia
De igual manera aseveró que organizaron algunas estaciones de servicio «de guardia para que estén prestas a brindar el apoyo de combustible en caso de que haga falta».
En cuanto a las elecciones, destacó el funcionario que en la herradura electoral no se tarda más de dos minutos, mientras que la votación tomó menos de un minuto.
Recalcó que la motivación al voto debe ser la paz, el futuro y el desarrollo de Monagas para los próximos seis años.
«Por la democracia, por la Monagas del futuro y para dejarle a nuestros hijos una Monagas que ha cambiado».
Lea también:
Ernesto Luna reconoce la participación cívica de los monaguenses en los comicios