El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, pasó revista este sábado por los centros de votación instalados en el territorio nacional, como parte del despliegue del Plan República, y aseguró que todas las condiciones de seguridad están garantizadas para que el pueblo salga a ejercer su voto.
El oficial castrense aseguró que ya todo está preparado para acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al pueblo, por lo que exhortó a todos los venezolanos a salir a votar «en sana paz».
«Yo los invito a votar mañana al pueblo de Venezuela, todas las condiciones de seguridad están garantizadas, el pueblo puede salir seguro a ejercer su derecho político», expresó.Asimismo, informó que el Plan República avanza sin contratiempos y «se respira un ambiente tranquilo y de paz». «El mismo ambiente que estamos esperando para mañana», añadió.
A su vez, explicó que, junto con el comandante de la Milicia Bolivariana, jefes de centros de votación, entre otras autoridades, inspeccionarán la custodia del material electoral, la disposición de defensa del centro y todo lo relacionado con la seguridad.
Por otra parte, recordó que todas las fronteras marítimas, terrestres y aéreas del país estarán cerradas «para proporcionar una mayor seguridad». Detalló que los vuelos de la aviación en general y los privados quedaron suspendidos, aunado al zarpe de las embarcaciones turísticas y recreacionales.
También recordó a la ciudadanía la prohibición del porte de armas, expendio de licores, el tránsito de maquinaria pesada, reuniones y manifestaciones.
Más de 400.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estarán desplegados en todo el país para garantizar una jornada tranquila sin incidentes.
Lea también:
TSJ activó Sala Situacional para seguimiento de elecciones Legislativas y Regionales 2025