El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que Venezuela cumplirá con los contratos establecidos, incluyendo el de la empresa petrolera Chevron. Esto sucede justo cuando Washington anunció que el martes 27 de mayo revocará su licencia para operar en el país, señalando que son «gente de palabra».
Si los gringos se quieren ir completamente de Venezuela y no producir ni un clavo en Venezuela, allá ellos», expresó el mandatario durante su programa ‘Maduro Live de Repente’, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El presidente agregó que aquellos que tengan contrato como Chevron serán respetados y se mantendrá la palabra y la legalidad, pero Venezuela está abierta al mundo.
En este contexto, Maduro enfatizó que en la nación caribeña son bienvenidos todos aquellos que deseen invertir, citando entre ellos a chinos, rusos, turcos, indios, cubanos, nicaragüenses y otros socios frecuentes de su gobierno.
EE.UU. y la licencia de la Chevron
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, anunció este miércoles que el 27 de mayo se revocará la licencia que autoriza a la compañía petrolera Chevron a operar en Venezuela, tal como se había planeado.
Trump anunció en marzo que retiraría la licencia el 3 de abril, pero luego otorgó una prórroga que termina el 27 de mayo, la cual, según Rubio, no será prolongada.
«La licencia petrolera pro-Maduro de Biden en Venezuela vencerá según lo programado el próximo martes 27 de mayo», escribió el secretario de Estado en su cuenta personal en la red social X.

Lea también:
En gaceta oficial Ley seca: Conoce la hora en la que inicia y culmina