El Ministerio de Defensa ruso dió a conocer la eliminación de otros 30 drones ucranianos en seis regiones rusas, con este nueva neutralización de drones la cifra aumenta un total de 268 en esta última, siendo uno de los ataques más masivos desde el comienzo de la guerra.
El último informe del mando ruso, el cuarto de hoy, los últimos 30 drones fueron derribados entre las 15.00 y las 18.00 hora de Moscú (13:00-15:00 GMT).
Drones ucranianos derribados
En horas de la madrugada la región de Oriol, fue atacada por 83 drones, los militares derribaron otros 11 aparatos, mientras que las otras regiones atacadas fueron Briansk (5), Kursk (5), la región de Moscú (4), Tula (2), o otros tres en las regiones de Vladímir, Kaluga y Riazán.
Ante los ataques masivos varios aeropuertos rusos, fueron cerrados temporalmente.
Defensa ha emitido a lo largo del día cinco comunicados sobre derribos de drones, mientras varios canales de Telegram que brindan alertas a la población informan de la aproximación de más drones a las regiones de Moscú, Kursk, Oriol y Tula.
Cabe destacar que la región de Moscú también fue objeto de ataques, ya que hasta el momento ha repelido un total de 18 drones ucranianos, según informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Lea también:
Trump revela Plan para un domo dorado que fortalecerá la defensa aérea de EE.UU.