A pesar de las dificultades y necesidades que atraviesan los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), existe un gremio estudiantil que apuesta por la reelección del gobernador Ernesto Luna, aportando mil votos universitarios, además de otros 500 entre profesores, personal obrero y administrativo, para este domingo 25 de mayo.
Así lo afirmó Ezequiel Muñoz, estudiante de esta casa de estudios, quien aseveró, que apuestan por Luna, debido a que ha mostrado interés por el desarrollo del estado, fortaleciendo la educación, la salud educación y economía regional.
Apoyando el emprendimiento
Agregó que además, el candidato de la revolución, ha apoyado a la juventud en materia de emprendimiento, a la vez, aplaudió la asamblea realizada la semana pasada en las instalaciones de la Universidad de Oriente, la cual había sido totalmente desvalijada durante la pandemia y en la cual la gobernación de Monagas se encuentra realizando importantes trabajos para mejorar la infraestructura.

Muñoz destacó que los upelistas esperan que así como a la UDO y la universidad Simón Rodríguez, el candidato del Psuv, honre el compromiso de levantar las estructuras de la Upel, que también sufrieron los embates de la inseguridad, el desvalijamiento y el paso de los años. «Dijo que después que realice los trabajos de mejoras en la Simón Rodríguez, se va a mudar a la Upel donde estarán laborando durante cuatro o cinco meses», afirmó el estudiante.
Urge recuperar la Upel
Entre las urgencias a recuperar, enumeró salas de baño, los puntos de electricidad, agua y el saneamiento de la casa de estudios, «también se le solicitó la construcción de un nuevo módulo en la sede de posgrado, que son los terrenos propios de la Upel» y en la cual se necesita el arreglo de una bomba de 7.5 Hp, la cual ha sido objeto de desvalijamiento.
Añadió el bachiller, que esperan la culminación de las mesas de discusión con el obispo de la Diócesis de Maturín respecto a los terrenos donde actualmente se encuentra ubicada la Upel.
Upelistas intentan recuperar espacios
Aseveró que han sido hasta ahora los propios upelistas quienes han logrado recuperar dos salas de baño, los cuales fueron nuevamente desvalijadas, por lo que nuevamente se encuentran tratando de mejorar esta situación, asimismo han arreglado más de 200 pupitres, están recuperando el autobús para el transporte estudiantil, han pintado algunos salones en conjunto con estudiantes y obreros comprometidos con la universidad.
Acotó que Muñoz que actualmente se está dando un patrullaje y vigilancia diaria, sin embargo, necesitan que la misma se fortalezca.
