El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, confirmó este lunes la detención de un nuevo grupo de 38 mercenarios que están involucrados en un plan conspirativo contra el país, buscando sabotear las elecciones legislativas y regionales del próximo 25 de mayo.
El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló en rueda de prensa que de los 38 nuevos detenidos, incluyendo a explosivistas, coyotes y mercenarios, 17 son extranjeros y 21 son venezolanos.
«Desde hace algunos días nos llegó una información que yo alerté, pero lo ratifico, de ataques con explosivos dirigidos especialmente a embajadas acreditadas en Venezuela porque ellos en sus reuniones dicen (que) si le ponemos bombas a una embajada, el mundo entero se va a enterar y se hablará de la ‘debilidad’ del Gobierno. Gente que no tiene ningún tipo de escrúpulos», dijo.
Además, precisó que los objetivos eran embajadas, comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, lugares de servicios públicos, transporte, estaciones de servicio y subestaciones eléctricas; enfatizando que tienen en su poder documentos, conversaciones y pruebas en teléfonos usados para abordar sus planes.
El ministro añadió que otros objetivos también eran personalidades tanto de la Revolución Bolivariana como de la oposición venezolana, «especialmente los que hoy están al frente como candidatos de la oposición. Es el escenario que ellos quieren presentar ante el mundo, que en Venezuela no hay condiciones para hacer una elección».

Lea también: Plan Techo comunal atenderá las Mil 462 solicitudes hechas en consultas populares