Este lunes, el mercado viejo de Maturín no presentaba el aglomeramiento habitual de compradores, quizá debido a la lluvia caída desde las primeras horas de la noche del domingo, aunque algunos comerciantes destacaron que es los fines de semana cuando hay mayor cantidad de personas comprando alimentos, entre estos, el pescado fresco.
Uno de los vendedores del rubro, destacó que hay días en los que no hay buenas ventas, pero sobre toso fue «este fin de semana si hubo buenas ventas, a lo mejor por el cobro de bonos de guerra y otros bonos, la gente aprovecha para comprar, pero el resto de los días son más difíciles las ventas».
Cada cuatro días van por el pescado
Recalcó el hombre, que la mercancía, en su caso, la trae del estado Sucre, dependiendo en donde se cuente para el momento, viajan cada cuatro días y si aún le queda pescado, refrigeran y comparten con otros vendedores para que también puedan vender antes de que se dañe la mercancía.
«Hay que trabajar así, ayudándonos para que no se dale la mercancía, si vendo todo en estos días vuelvo a viajar, sino, se refrigera cuatro a cinco días que es lo más que dura este tipo de mercancía».

Vialidad en mal estado
Respecto a la vialidad, el vendedor destacó que en la vía de Chacopata hay muchos huecos, igual está la carretera hacia Cumaná y Cocollar, además se han presentado derrumbes y deslizamientos hacia Cumanacoa. De igual manera resaltó que desde Caripito hacia Maturín, la vía está militarizada. Vendedor mercado viejo.
Esta situación para los comerciantes trae desventaja, por cuanto deben pasar más tiempo de lo previsto en carretera, y transitar con mayor precaución en estos días de lluvia, retrasando aún más el viaje.
Precios de pescado
Respecto a los precios, el trabajador de la pesca, resaltó, que la Bonita está en Bs. 300, igual que el corocoro; la picúa está en 350 bolívares; el roncador, la lisa Bs. 250 y el cherechere 250 bolívares y lebranche y coporo cuestan Bs. 270; la cagalona está en 280 bolívares; la raya se ubica en Bs. 300.
Algunos compradores alegan que los precios están ajustados, sin embargo, el pescado es prácticamente comida para un solo día, a menos que se adquiera un pescado grande y el bolsillo no da para tanto.
Lea también: Hasta el miércoles 21 se realizará la feria electoral en Monagas