En la agenda programada para recorrer la parroquia El Corozo del municipio MaturÃn, el candidato de la Revolución Bolivariana, Ernesto Luna, visitó el sector Patria Nueva, asumiendo junto al Poder Popular organizado, varios compromisos sociales para favorecer a 2 mil 103 habitantes de esta importante zona urbana.
Mediante una asamblea comunitaria popular, el joven candidato por el Gran Polo Patriótico Simón BolÃvar (GPPSB), se comprometió con la comunidad en ejecutar acciones en el área de salud, educación, agua y transporte, con el propósito de garantizar mejor calidad de vida a los vecinos del lugar.
En lo que concierne al tema de agua, Luna gestionó la atención directa, a través de la empresa estatal Aguas de Monagas, para realizar los trabajos pertinentes y garantizar el suministro hÃdrico en cada hogar de las familias del sector Patria Nueva.
Otro compromiso social fue el relacionado a la atención médica primaria, asumiendo la responsabilidad de activar el consultorio comunal, realizando obras de servicios para el saneamiento y embellecimiento de estas áreas de salud, asà como dotarlo con medicamentos y equipos médicos para una mejor atención comunal.
Pensando en una educación de calidad y gratuita, Ernesto Luna indicó que, a través de la SecretarÃa de Infraestructura de la Gobernación de Monagas, ejecutará la rehabilitación de una infraestructura existente en el sector, esto para lograr el funcionamiento de una escuela que logre llevar a cabo el proceso de enseñanza para favorecer a más de 510 niños de la comunidad.
«Para el próximo año escolar esta institución educativa estará lista, para que nuestros niños estudien es espacios cómodos y dignos», puntualizó.



Lea también:
AlcaldÃa de MaturÃn mantiene supervisión en los espacios públicos