En un evento lleno de alegría y celebración, la Academia Michigan English High School, se realizó la entrega de reconocimientos a 115 niños y adolescentes que completaron con éxito el nivel 30 del proceso de certificación bilingüe.
La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura Prof. Inícita Aceituno y contó con la presencia de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional, Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna.
Ser bilingüe abre oportunidades
Zambrano de Luna, promotora del estudio del inglés como segunda lengua, destacó la importancia de brindar oportunidades educativas a niños de sectores vulnerables. Gracias a la alianza con Michigan English High School, se han otorgado becas a liceos públicos que permiten a estos jóvenes acceder a una educación bilingüe de calidad.
Durante el acto se entregaron certificados a los estudiantes que mostraron dedicación y esfuerzo en su aprendizaje del inglés, lo que les abre nuevas puertas en su futuro académico y profesional.
La primera dama enfatizó, «la educación es una herramienta poderosa que transforma vidas y comunidades», y celebró los logros alcanzados por los jóvenes.
Autoridades presentes
El evento contó con la participación de Omar Carpio, directivo de Michigan High School, quien resaltó el impacto positivo del aprendizaje de un segundo idioma en el desarrollo integral de los estudiantes. Asimismo, estuvieron presentes la profesora Mary Salazar de Monteverde, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Monagas y la profesora María Fagundez, directora de Educación del estado Monagas, quienes apoyan firmemente estas iniciativas educativas.
Omar Carpio, gerente de la Academia Michigan English High School, destacó «La entrega de reconocimientos, no solo celebra los logros académicos de los estudiantes, sino que también reafirma el compromiso entre instituciones educativas y organizaciones sociales para fomentar el aprendizaje y ofrecer oportunidades a los jóvenes de Maturín».
Lea también: «En Monagas hay garantía con Ernesto Luna»