Este viernes, bombardeos sobre la Franja de Gaza, resultando en la muerte de al menos 100 personas desde la medianoche, según reportes de la Defensa Civil de Gaza a medios palestinos.
Asimismo, el Ministerio de Sanidad del enclave controlado por Hamás comunicó que más de 200 personas han resultado heridas a causa de estos ataques.
De este modo, la Franja experimenta otro día violento tras el reporte de que ayer al menos 138 personas de Gaza, de acuerdo con fuentes médicas citadas por EFE, perdieron la vida en diversos bombardeos israelíes que afectaron toda la región palestina, de norte a sur.
Nuevos bombardeos israelíes
En las últimas horas, las fuerzas israelíes han bombardeado cerca de una docena de casas en el norte de la Franja, incluyendo algunas en el campo de refugiados de Yabalia y en la localidad de Beit Lahia, según informaron fuentes locales a EFE.
Un proyectil golpeó la parte superior de mi casa y, por poco, salí con vida. Luego, tomé mi auto para huir, pero todas las carreteras de Al Saladin estaban bloqueadas. Pasé 10 minutos dando vueltas hasta que finalmente encontré una carretera secundaria», comentó Yousef Faris, un residente de Beih Lahia en Gaza, a EFE.
«Existen personas desaparecidas en las viviendas que han sido atacadas y con las que no hemos podido establecer contacto. Todas las áreas de la Franja están siendo bombardeadas», manifestó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza, en una declaración.
El Ejército de Israel declaró este viernes que sus fuerzas están llevando a cabo operaciones en el norte de la Franja con el fin de identificar y desmantelar estructuras terroristas.
El informe militar señala que el último día las fuerzas llevaron a cabo ataques contra «más de 150 objetivos terroristas en toda la Franja, incluyendo posiciones de misiles antitanque, grupos y instalaciones militares».

Lea también:
Líderes mundiales confirman asistencia a la ceremonia de asunción del nuevo papa