Tres leyes impulsará Eudys Marín, candidato a diputado al parlamento regional por Soluciones para Venezuela y partidos aliados en el proceso que se realizará el venidero 25 de mayo.
Marín fue el invitado a «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión, donde presentó esta propuesta de cara a su candidatura al parlamento regional.
«Tú sabes que para quienes asumimos la política como un apostolado de servicio social, para quienes asumimos la política como parte de nuestra cotidianidad, para quienes nos hemos venido formando para actuar en política, este tipo de eventos de una u otra manera surge la oportunidad de seguir allanando el camino hacia la construcción del estado del país que uno aspira. Entonces, en Soluciones para Venezuela dimos una discusión muy amplia en torno a los candidatos a la gobernación».
Destacó que «nosotros creemos que hay que participar en el proceso, porque somos defensores de la vía del voto como único y real instrumento para generar un cambio».
«Respetamos a quienes deciden lo contrario, a quienes se abstienen, hay razones suficientes para que la gente sienta decepción por todo lo que ha venido pasando. Pero, nosotros llamamos a traducir esa decepción, esa inconformidad en un voto castigo que debe manifestarse el próximo 25 de mayo».
Afirmó que están haciendo la campaña con las uñas y con nuestros propios recursos. Frente a la avalancha del oficialismo, de esta gente que dice resolver y no resuelve pero que tienen a su disposición todos los recursos del Estado y sin ningún tipo de control por parte de las autoridades electorales.
Su campaña es de contacto directo, llamando a los afectos, a mis estudiantes en la universidad, a mis colegas del magisterio, diciéndoles que no podemos entregar la Asamblea Nacional otra vez al oficialismo como se cometió el error garrafal en el 2020 de llamar a la abstención y de entregarle la Asamblea al oficialismo.
Está convencido que «no nos beneficia entregar el Consejo Legislativo de Monagas que es donde se debe fiscalizar y controlar, pero también redactar leyes estadales que vengan a promover una mejor calidad de vida a los monaguenses».
En el caso de Eudys Marín, «voy al Consejo Legislativo en la lista pero también, llevamos a una mujer extraordinaria de la parroquia La Cruz, una negra batalladora como Doni Caraballo en el circuito uno. También va el luchador social Rubén Ramos de 23 de enero, sector El Paraíso como legislador regional. Por la zona oeste estamos postulando por toda Monagas a un luchador como Manuel Morandi, todos conocen su lucha por el Tecnológico, por la construcción de la morgue para la zona oeste, es decir, estamos llevando gente que se parezca al pueblo y sobre todo a las aspiraciones que tiene la gente de contar con representantes auténticos y genuinos, a los que les puedan tocar la puerta y que estén allí para ayudar a resolver los problemas para defender los derechos, que sean consecuentes con sus electores».
Manifestó Marín que quiere convertirse en la caja de resonancia de los problemas, para que la queja de los vecinos tenga efecto.
Comentó que en el Clsem hay leyes que están obsoletas y otras que es necesario proponer como la de Protección al usuario ante la inversión en criptomonedadas, otra tiene que ver con la ley de protección a los trabajadores de los medios de comunicación para garantizarles una seguridad social acorde a lo que le han brindado toda la vida al estado.
La tercera es la ley para impulsar el emprendimiento en Monagas.
Vea la entrevista completa:

Lea también:
Hermes Salazar: Candidatos estamos comprometidos con proyecto de las comunas