Este jueves, el parlamento italiano toma la primera medida para ratificar un decreto-ley del Gobierno de Giorgia Meloni que restringe la otorgación de la nacionalidad a los descendientes de italianos que residen en el extranjero.
El Senado ha aprobado el texto con 81 votos a favor y 37 en contra. Ahora debe ser validado en la Cámara de los Diputados para completar su proceso de tramitación. En Italia, los decreto-ley deben ser aprobados por el Parlamento en un plazo de 60 días o de lo contrario caducan.
El parlamento italiano
El ministro de Exteriores, Antonio Tajani, indicó que este resultado es crucial ya que la iniciativa busca restituir la dignidad y el sentido a un derecho que debe fundamentarse en una conexión genuina con Italia, que sea tanto cultural como administrativa.
El 28 de marzo, el Gobierno italiano dio luz verde a un proyecto de ley presentado por Tajani, el cual restringe la otorgación de la nacionalidad a los descendientes de italianos en el extranjero, con el fin de frenar su comercialización y el incremento de solicitudes, especialmente desde América del Sur.

Lea también:
Posición de Trump: Avances en Ucrania dependen de su encuentro con Putin