En los próximos 10 días serán intervenidos por Aguas de Monagas siete de los 19 pozos de agua del municipio Santa Bárbara, según determinó el secretario general para la Gestión Pública, Cosme Arzolay.
Junto a la alcaldesa Carmen Tillero y Beltrán López, presidente de la hidrológica estatal, Arzolay encabeza la comisión de trabajo que se estableció en menos de 24 horas en tierras tapireñas por orientaciones del candidato del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” a la Gobernación, Ernesto Luna, para resolver la problemática planteada durante un encuentro con el Poder Popular el pasado 5 lunes, como parte del despliegue hecho en todo el estado por la Gente que Resuelve.
Representantes de las comunas «Rosalía Ramírez de Barreto» y «Chávez Nuestro», acompañados de un equipo técnico multidisciplinario y del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también participaron en el abordaje.
Arzolay explicó que los pozos inspeccionados presentan diferentes grados de complejidad y, por las características propias del sistema de distribución, una red tipo malla, se estima que cerca de 11 mil habitantes, de las veinte comunidades esta jurisdicción, serán beneficiados por la ruta de acción que se dispuso, aun cuando solo cinco sectores: Casco Central, Brisas del Ciarno, La Lagunita, Ciudad Caribe y Morón; presentan afectaciones directas, en algunos casos desde hace más de 10 años.
«Cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno regional, ya se adquirieron equipos de bombeo de diferentes capacidades, mangueras y tableros eléctricos, entre otros recursos necesarios para el inicio inmediato de los trabajos», describió.
Las mejoras se realizarán tomando también en cuenta los proyectos aprobados en la Consulta Popular relacionados con este tema, pues ya las comunas llevan un camino trazado en este sentido y el Gobierno Bolivariano ha dispuesto los recursos a tal fin.
Lea también:
Inicia construcción del cercado perimetral al lado de la escuela Gregorio Rondón