El reciente Papa León XIV se reunió esta mañana de miércoles con el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, y mostró interés por la modificación de los estatutos que había solicitado su predecesor, Francisco, antes de su fallecimiento.
La Santa Sede anunció el encuentro en su boletín diario, y el Opus Dei especificó en un comunicado que en esta audiencia breve, el nuevo pontífice expresó su cercanía y cariño y consultó sobre el actual estudio de los Estatutos de la prelatura.
El Santo Padre, entre otros temas, indago sobre el estudio actual de los Estatutos de la Prelatura. León XIV prestó mucha atención a las explicaciones que se le proporcionaron, según informó la Obra en un comunicado.
Prelado del Opus Dei
El Opus Dei, que fue establecido en 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, está en un proceso de ajuste de sus estatutos a las normativas del papa Francisco, las cuales fueron incluidas en el ‘motu proprio’ de julio de 2022 titulado ‘Ad charisma tuendum’ (para preservar el carisma).
En ese documento, el papa argentino estableció que el Opus Dei quedara bajo la jurisdicción del Dicasterio para el Clero y que debía presentar un informe anual referente a la situación de la prelatura y a su actividad apostólica.
No obstante, la organización católica ha recortado significativamente el alcance de su X Congreso General, donde se planeaba discutir esta reforma estatutaria, a causa del fallecimiento de Francisco.

Lea también:
Gobierno colombiano alerta por posible plan de atentado contra Petro