El gobierno cuestionó este martes la conducta negligente, sesgada y temerosa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Volker Türk, en relación con las «graves infracciones que han sufrido los venezolanos en el extranjero.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela opina que la declaración reciente de Türk demuestra un doble estándar inaceptable.
Volker Türk
Mientras critica con dureza a Venezuela, permanece en silencio ante las violaciones perpetradas por los gobiernos que se alinean con intereses hegemónicos », señala el comunicado de la Cancillería.
El documento indica que el puesto de Türk «requiere determinación y claridad» y que su inaacción frente a los crímenes evidencia una postura descuidada y permisiva hacia aquellos que violan sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos.
La Cancillería destacó que han pasado seis semanas desde que el Ejecutivo notificó a la oficina de ACNUDH acerca del traslado de migrantes venezolanos a El Salvador.
El Alto Comisionado ha mantenido un silencio cómplice, sin demandar su liberación ni manifestarse claramente sobre el tema», añadió.


Lea también: